Hoy ha sido un día histórico, ya lo sabéis todos. Para nosotros también. Histórico y laaaarrgooo. Para empezar, nos hemos levantado a las 5 de la mañana para coger el avión a Washington D.C. desde el aeropuerto de LaGuardia en Queens a las 7.00.
La previsión del tiempo era nublado hasta las 12.00 y 70% de probabilidad de lluvia a partir de mediodía, así que nos hemos dedicado a recorrer el National Mall mientras no llovía. En total han sido más de 10 km de "paseo". Empezando en Union Station, el Capitolio, el Mall con los museos Smithsonian a ambos lados, para llegar al monumento a George Washington (el famoso monolito). Desde ahí, por la orilla del "reflection pool" hasta el Memorial a Lincoln hemos visto el memorial de la 2ª Guerra Mundial, el de la Guerra de Korea y el de la Guerra de Vietnam. Bastante impresionante.
De vuelta, hemos pasado por varios edificios oficiales (como la Reserva Federal) hasta llegar a la Casa Blanca. Luego por Pennsylvania Ave. (Old Post Office, FBI, National Archives) hasta llegar a los National Archives. Hemos visto los documentos históricos de fundación de los U.S.A: la declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos (las primeras 10 enmiendas).
La tarde la hemos pasado en el National Air and Space Museum, viendo "cacharros": el módulo lunar del Apolo XI, el primer avión de los hermanos Wright... yo me lo he pasado bomba, y creo que los demás también.
Vista de Manhattan desde el avión, volviendo de Washington D.C.
Y por la noche, después de cenar una buena hamburguesa en la 9ª Avenida nos hemos ido a Times Square a ver el resultado de las elecciones... Al poco de llegar han puesto en las pantallas el mensaje que esperaban todos los que estaban allí: "Obama president-elect". Euforia general al más puro estilo americano, abucheos cuando ha salido McCain reconociendo la derrota y estallido de aplausos y gritos con el discurso de Obama. La frase que se decían los negros unos a otros... "We did it, man, at last we did it". Esta noche el ojo del huracán era Chicago, pero el ambiente en la gran manzana era el de las grandes ocasiones.
Times Square, en el momento en que se conoce que
Obama será el 44º presidente de los U.S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario