domingo, 14 de octubre de 2007

Fotos de China, por fin on-line


Beijing de Noche, resturantes y pubs a orillas del Lago Qianhai

Para ver ésta y más fotos, visita el álbum
que en realidad es una versión resumida de las 1300+ fotos

domingo, 23 de septiembre de 2007

El viaje... ¡China!


Bueno, ya estamos de vuelta. Han sido 17 días de aviones, hoteles, autobuses, triciclos, barcos, carromatos, compras, visitas, escalones, fotos... Sin duda, lo peor del viaje es que ya se ha terminado.

Lo mejor es la experiencia, la gente y el haber tenido la oportunidad de conocer un país que seguramente el año que viene cambiará definitivamente su cara con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Algunos números:
- Ciudades Visitadas: 8. Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai, Hong Kong y Macao
- Vuelos: 8. Madrid-Frankfurt, Frankfurt-Beijing, Beijing-Xi'an, Xi'an-Guilin, Guilin-Hangzhou, Shanghai-Hong Kong, Hong Kong-Frankfurt, Frankfurt-Madrid.
- Trenes: 3. Hangzhou-Suzhou, Suzhou-Shanghai, Shanghai-Aeropouerto (Tren de Levitación Magnética)
- Otros medios de transporte: Triciclo de propulsión humana, moto eléctrica, barco, ferry, rickshaw, taxis, tunel galáctico.
- Fotos: 1179 (1,5 GB de capacidad)
- Escalones subidos: incontables.

lunes, 3 de septiembre de 2007

¡¡Ya estamos casados!!


Por fin, llegó el día, la ceremonia, las fotos, la cena, la tarta, el baile, la barra libre, la noche, la mañana...

Mi mujer y yo (mola, ¿eh?) os damos las gracias a todos los que nos acompañasteis en este día tan especial para nosotros, tanto los que vinisteis en persona como los que estábais allí a pesar de no haber podido venir.

En unas horas estaremos rumbo a China... ¡nos vemos a la vuelta!

¡Y sobre todo GRACIAS a todos!

viernes, 31 de agosto de 2007

Cuenta atrás: 1 día

Bueno,

Último día... última noche. Ya me quedan pocas cosas por decir. Tan solo Gracias a todos por vuesto cariño, por asistir y compartir con nosotros este día tan especial.

(vaya, me he puesto blandito)

Nos vemos enseguida!

jueves, 30 de agosto de 2007

Cuenta atrás: 2 días

Hola,

El gran día se acerca, cada vez mas... Anoche estuvimos Nanu y yo cenando con mis tíos y con Abel Mendoza y su mujer Maite. Abel es un bodeguero de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) que se dedica a hacer vinos originales, de calidad y de producción limitada (ver reseña en elmundo.es).

Gracias a mis tíos Luz y Jose Luis, tendremos el privilegio de degustar dos de sus originales creaciones en el banquete de bodas. ¡¡ Esperamos que os gusten !!

Mañana más.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Cuenta atrás: 3 días

Bueno,

Un día menos... hoy es el último día que venimos a trabajar. Mañana y pasado estaremos ya por Zaragoza. Por cierto, los que estéis por Zaragoza el viernes por la noche, llamadnos porque quedaremos a tomar unas tapillas por la ciudad.

Puede haber sorpresas el sábado. Y hasta aquí puedo leer.

Aaaadios!

martes, 28 de agosto de 2007

Cuenta atrás: 4 dias

¡Ya no queda casi nada!

Desde el Jueves, Nanu y yo estaremos por Zaragoza con los últimos preparativos (queda poca cosa por hacer). A los que vengáis de fuera llamadnos porque el viernes quedaremos a tomar unas tapillas por el centro, sin liarnos mucho (por lo menos los novios, el resto haced lo que queráis, pero os queremos en plena forma para "hacer saltar la barra libre" en el Cachirulo.

P.D. Sois unos pesaos: el próximo que nos pregunte si estamos nerviosos, se queda sin entrante. Va en serio.

martes, 21 de agosto de 2007

Ya queda menos

Pues eso, que ya hemos entrado en la cuenta atrás... y no queda nadaaaa!!!

No hay nervios, para los que tengáis curiosidad, solo impaciencia de que llegue el gran día... la gran noche... y el gran viaje, je, je...

Por cierto, traed cámaras a la boda y colgaremos las fotos que nos envieis en este blog, ¿ok? y a ver si ponéis comentarios, que parece que nadie lo lee...

viernes, 3 de agosto de 2007

La tercera (y última) despedida de soltero

Ficha Técnica

  • Fecha: 7 de Julio
  • Lugar: Lillo - Madrid
  • Asistentes: (izda a dcha, de arriba a abajo)
    • Javi Polo, integral
    • Iñigo, pitbull
    • el novio,
    • Guille (melon boy I), alerones aerodinámicos
    • Alberto,
    • Miyagui (melon boy II)
    • David,
    • Andrés, gravity man
    • Bleras (no sale en la foto, vino mas tarde)
  • Disfraz: de Bebé (con accesorios)
  • Actividades: Caida libre, servir gasolina, karts, comilona, acoso de menores, colococos y más colococos
  • Fotógrafo Oficial: Miyagui (y su N90)
  • Foto de Grupo: (falta Bleras, que vino más tarde)

Narración de los Hechos


Sábado por la mañana, MUY de mañana
: 7.45, suena el portero automático. beeeep, beeep. "Tato! vete bajando! recuerda: vestido de blanco y con un pañuelo rojo, tienes 5 minutos!". Poco a poco me voy despertando y recordando: efectivamente hoy es 7 de Julio, día de mi tercera y última despedida de soltero. Piratas blancos, camiseta casi blanca y un cachirulo, me da igual que sea San Fermín, yo haciendo patria. Me subo al coche y cogemos la M-40. "¿donde vamos?", "ya lo sabrás, tato, ya lo sabrás"... la sonrisa de Andrés demuestra que está empezando a disfrutar de su esperada venganza... ¿quién se acuerda a estas alturas de aquel disfraz de pitufina y esos botecitos inocentes de pintura azul de su despedida de soltero? Parece que si, que se acuerda.

A pesar de las tímidas maniobras de despiste de Javi Polo ("¿te gustan las vaquillas?"), según nos vamos acercando, quedan claras las intenciones de "los chavales". El cartel de "Aeródromo Deportivo" despeja las últimas dudas. Me van a tirar de un avión. Mola.

Por lo visto, vamos a saltar Andrés y yo con sendos instructores en tandem. Nos explican las mínimas normas de seguridad y nos avisan: "despegamos en 10 minutos".








El salto es en tandem: saltas con un arnés sujeto al arnés del instructor que es el que lleva el paracaidas. Se sube en un avión a 12.000 piés (unos 4.000 m sobre el suelo). La caida libre dura unos 40-50 segundos, cayendo a 200 km/h hasta que se abre el paracaidas. Luego son 8-9 minutos de suave planeo hasta el aterrizaje. Suena sencillo. Es genial.

"Los chavales" han contratado también la filmación del salto en DVD. Lo grabará Lucía, una instructora del mismo centro. Lucía lleva una cámara dentro de una carcasa especial en el casco, de forma que puede filmar en caida libre sin usar las manos.

Llega el avión y nos subimos.




A 12.000 pies se abre la puerta y... la gente empieza a tirarse del avión! "hasta luego!", "buen salto!". Con toda naturalidad, como el que se baja del metro en la parada. Le toca el turno a Andrés. Se acerca con su instructor a la puerta y... "nos vemos abajo!"

Ahora me toca a mí. Lucía sale del avión y se queda por fuera agarrada al fuselaje (impresionante). Toni y yo nos acercamos al borde, nos preparamos y...

Los primeros 5 segundos son la leche. Es la sensación de caída en estado puro. Se me sube el estómago a la garganta, y siento la ingravidez total. Dura poco. Cuando me quiero dar cuenta, ya se ha estabilizado la velocidad de caida (a 200 km/h) y empiezo a disfrutar. Lucía se acerca, lo cual es impresionante si te paras a pensar que estamos los dos (los tres) en un gigantesco tunel de viento y que cualquier pequeño movimiento provoca una brusca reacción de todo tu cuerpo. Se acerca y graba la caida a una distancia increiblemente corta.




El instructor mira su altímetro y decide que ya va siendo hora de tirar de la anilla... Tirón y nos detenemos en el aire. Lucía sigue cayendo y de repente soy consciente de la velocidad a la que caíamos. La pierdo de vista enseguida. La fase de planeo es divertida, pero yo estoy en pleno subidón de adrenalina.

Llega el aterrizaje. "Levanta las piernas!", obedezco y aterrizamos. Andrés acaba de aterrizar unos segundos antes. UUUUUuaaaaaauuuuuuu!!! Explosión de adrenalina!

Mola. Me lo he pasado de cine! Tenemos unos minutos para "relajarnos" mientras Lucía termina de editar el video y nos tomamos un café. Todavía no son ni las 11 de la mañana!

Asi que antes de salir del aeródromo, "los chavales" deciden que ya está bien y que ya es hora de irme disfrazando. Asi que pierdo la dignidad que me quedaba y me disfrazan de...




... bebé. La siguiente "actividad" es muy divertida, según los chavales. Me abandonan en una gasolinera perdida en medio de La Mancha con mi teléfono móvil. Las instrucciones son claras: "a cada coche que pare, te acercas y le echas gasolina. Para demostrarlo tienes que hacer una foto con el móvil y enviárnosla. Cuando lleves unos cuantos, vendremos a buscarte".

La única pega es que por allí no pasa ni cristo, lo que me permite hacerme amiguete del gasolinero. Asi me ayuda con las fotos.







Vale... no se expondrán en PhotoEspaña, pero sirvieron para que "los chavales" volvieran a recogerme.

Siguiente actividad: Los Karts. Esto también mola! Vamos al circuito de Carlos Sainz, al nuevo que está en el c.c. Art Decó. Hacemos dos tandas y Guillermo demuestra su pericia al volante haciendo los mejores tiempos en las dos. Montoneras, toques, piques y derrapes animan el cotarro y nos hacen sudar como si estuvieramos en una sauna.

A destacar la remontada de David, que de la última posición en la primera tanda pasa a la segunda.

Y por fín, la hora de la comida. Lo mejor es que me han hecho caso. Semanas atrás me dejaron poner una condición para la despedida. Y dije: "lo único que quiero es comer bien". Y efectivamente vamos a comer de lujo. Tenemos un reservado en el Jai Alai uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, que es mucho decir. Al restuarante acude Bleras que viene directamente de La Coruña. Lamentable estado, Bleras, tienes que reconocerlo.

La comida transcurre como suele ser habitual en estos casos: entrantes, solomillos, buenos caldos, postre, cafés, copas, mas copas... interesantes confesiones sobre el vello corporal de algunos de los presentes que no desvelaré para preservar su reputación... salimos del lugar sobre las seis de la tarde, con un torzón que ya empieza a ser el de las grandes ocasiones.

¿que hacemos? Nos vamos al centro, a "pasear" por Sevilla, Santa Ana, Plaza Mayor... Como somos ciudadanos responsables (y vamos alicataos hasta el techo) hacemos uso del transporte público. El conductor del bus se enrolla: "los bebés no pagan, pasa". En el autobús, como no podía ser de otra forma amenizamos el rato a los viajeros y viajeras con nuestros encantos naturales.




La tarde está llena de anécdotas simpáticas (y no tan simpáticas que omitiré). Divertidísima la reacción de la gente ante mi "accesorio", especialmente las guiris. Me temo que voy a estar en las cámaras digitales de media Australia, Nueva Zelanda, Minnesota, Irlanda...





De aquí en adelante es todo una sucesión de encuentros, colococos, fotos, colaboración ciudadana con la autoridad, colococos, risas, colococos y... ...chistes, chistes a cargo de Bleras. Me niego a transcribirlos aquí porque pierden toda la gracia, pero pasarán a la historia el de "saque todo el metal que lleva dentro" y "doctor, doctor, que me quemé".

A las doce de la noche, tres elementos, Guillermo, Miguel e Íñigo se van "a la francesa", es decir sin avisar. Vale que hemos madrugado, vale que han sido muchas actividades en el día, pero... irse a las doce de la noche... ¡maaaaaaaaal!

El resto dura un poco más pero no mucho. Asi que cuando me quiero dar cuenta estoy en un taxi de camino a mi casa... al pasar sobre la M-30 miro el reloj y digo: "pero si son las dos y media de la mañana!, que hago yo el día de mi despedida volviendome a casa a las dos y media!". Asi que llamo a las chicas y les pregunto: "¿donde estais?". "De usted la vuelta donde pueda y lleveme a Huertas, por favor.", le digo al taxista. Asi que veinte minutos y 15 euros mas tarde llego al bar donde estaban las chicas de despedida (ver el post anterior) y me uno a ellas.

El plan original era que los chicos (incluido yo) nos ibamos a dormir a casa de Miguel, y que las chicas se iban a dormir con Nanu a mi casa. Pero la retirada prematura de los tres elementos cambió los planes... Al día siguiente nos ibamos a reir. (pero ya será en otro post, que éste está quedando muy largo)

martes, 31 de julio de 2007

La Prueba de Menú: Espectacular.

El viernes pasado estuvimos en El Cachirulo haciendo la prueba de menú. Probamos varios entrantes, pescados, sorbetes, carnes y postres... No podemos entrar en mas detalles porque hay que guardar la sorpresa para los invitados, pero os adelanto que lo hemos tenido muy difícil para escoger entre los platos que habíamos pre-seleccionado. Bueno para el entrante no tuvimos ninguna duda!

Esperamos que os guste...

jueves, 26 de julio de 2007

La segunda despedida de soltera

Ficha Técnica

Fecha: 7 de Julio
Lugar: Madrid
Asistentes: Marina, Icíar, Ana, Sonsoles, Belén y Adela. Y yo.
Actividades: parque Warner + cena
Fotógrafa Oficial: Icíar

Esta segunda despedida empieza el sábado después de comer con mis otras “amigas” en mi casa en Madrid. Y entraron ya avasallando... Dando órdenes en plan “ponte esto YA”. Me sacan lo que parece unos pantaloncillos blancos acabados con puntillas, en plan enagua. Yo soy buena, los miro con cara rara, pero me digo a mi misma que es mejor no llevarles la contraria no se vayan a volver contra mí... No funciona, porque me informan de que se piensan quedar TODAS a dormir en MI casa en plan fiesta de pijamas, porque los chicos van a hacer lo mismo en casa de Icíar (le han montado la despedida a Javi el mismo día). Pensándolo bien, sale perdiendo Icíar.

Después me sacan un vestidillo rojo minifaldero bastante pequeño con topos blancos y un can-can rojo que se le ve por debajo, en el que pretenden que yo me meta. Sorprendentemente SÍ quepo, aunque no sé si voy de reina sevillana de la feria de Abril o de qué, hasta que sacan el complemento definitivo: una diadema negra con lazo rojo con una orejas negras. En ese momento YA lo sé. Me han vestido de MINNIE!!
Son medianamente buenas y me cortan las mangas negras del vestido para que no me asfixie de calor (fue el fin de semana más caluroso de Madrid en lo que llevamos de verano: unos 38 grados, y eran cerca de 5 de la tarde así que nos quedaba un buen rato...). Se empeñan en decir que estoy demasiado mona, aunque no me lo creo porque nadie se pega por quitarme el vestidito...

Nos vamos así ataviadas (ellas con ropa normal sin un complemento ni medio en plan soso, y yo de Minnie) en el coche de Icíar pero no se sabe dónde (no lo sé yo, porque el resto lo tiene clarísimo). Al menos no me tapan los ojos... Menos mal. Y por el camino veo carteles en los que pone: San Martín de la Vega. Eso me hace sospechar... Y cuando veo el cartel que pone “Parque WARNER” lo tengo cristalino. Me llevan al parque Warner vestida de Minnie!! Va a ser un tremendo shock para los niños: ver a Minnie en el parque en el que piensan encontrarse con Piolin. Se sentirán confundidos y desorientados, pero a mis amigas eso no les importa. Qué poco sensibles... Debo decir que no son las únicas que pensaron en camuflar personajes de Disney en Warner, porque mirad a quien nos encontramos allí:
Está claro que dos Blancanieves son mejor que una. En fins...

Bueno, cuando me doy cuenta de dónde me llevan me pongo a saltar de alegría dentro del coche por volver a subirme en la caída libre espectacular del parque (estuve con Javi el año que lo abrieron ) y en el montón de montañas rusas vertiginosas y superdivertidas. Menos mal que Marina comparte mi entusiasmo, porque las demás me miran con cara rara al darse cuenta de que el plan ME GUSTA. Está visto que a ellas NO... Especialmente Sonsoles, que pone cara de mareada conforme voy describiendo alguna de las atracciones. Y Ana nos confiesa que ella se subió sólo una vez en una montaña rusa... la del parque de atracciones de Zaragoza!! (lo flipo, porque debería estar prohibida a mayores de 10 años: es más que simple). Se va a quedar estupefacta cuando vea su primera montaña rusa DE VERDAD.

Por fin llegamos, y ahora se va a ver de qué pasta está hecha cada una. Yo voy andando como si tal cosa por el parque, en plan no voy vestida rara ni nada ni me doy cuenta ni os pienso mirar. Vamos buscando muñecotes de la Warner para hacernos fotos en plan guiri y la primera atracción en la que subir.
Elegimos una simplona pero que da dolor de cabeza, pero podemos montarnos todas sin problema. Y de ahí empezamos una frenética búsqueda de emociones fuertes:
- Caída libre: IM-presionate, preguntad a Sonsoles. Nos encontramos al primer grupo de jovenzazos que jalean a Minnie. Pero Minnie pasa de ellos. No hemos venido a ligar sino a sentir emociones fuertes.
- Montaña rusa de Superman: guay del paraguay la verdad, aunque la cara desencajada de Ana y la frasecita de Sonsoles al bajarnos (“No me dirás de verdad que te ha gustado ESTO”) hablan por sí solas
- Montaña rusa de Batman (esta era más cortita: a Ana le gustó más)

Luego hubo un intermedio obligado por la lluvia (chaparrón tremendo de 20 minutos), por lo que tuvimos que refugiarnos en una bar a tomarnos una cerveza tamaño “mediano” talla XXL. Y luego un intento de montarnos en la montaña más espectacular, que hace parte del recorrido hacia atrás y en vertical al suelo. Marina y yo fuimos corriendo a la fila mientras el resto de compañeras ponían ESTA cara:

Pero seguía haciendo viento y no hubo manera de montarnos ya que cerraron la atracción por seguridad, cosa que Ana y Sonsoles agradecieron sobremanera.

Se nos hace tarde y nos largamos corriendo a casa de Icíar a cambiarnos de ropa para irnos a cenar a no se sabe donde (otra vez no lo sé yo, pero las demás sí... cierto es que "la información es poder", pero depende de la información, hay que saber distinguir un poquito...). Ya me habían avisado y me llevé ropa mona de salir, así que nos duchamos y cambiamos y maquillamos a toda prisa para ir a cenar: el sitio elegido era el Thai Gardens. Allí se unieron a la cena Adela y Belén.

Para los que no hayan estado, es un restaurante tailandés (supongo que hasta ahí habíais llegado) muy bonito, con mucha decoración natural de plantas que lo hace acogedor y exótico a la vez. Nos sentamos en la mesa reservada, que es una especie de tatami en el comes sentada en el suelo, pero tiene truco: hay un foso bajo el tatami donde pones las piernas y en realidad estás sentada normal. Lo que no es normal son las maniobras que había que hacer para sentarse y levantarse, porque casi todas llevábamos falda.

Nos lanzamos al menú degustación y la comida está muy rica, aunque nos dejamos la mitad porque las cantidades son bastante abundantes. Pero lo probamos todo todo.

Y de ahí nos vamos de farra. Tras un intento frustado de ir a un karaoke (que era MEGACUTRE, sin aire acondicionado, y con 20 turnos de canciones por delante que nos hacen decidir largarnos de allí) nos vamos de visita por varios antros de la ciudad. Me compran un anillo luminoso a un chino, que suelta flases de colores y es super rayante (el anillo, NO el chino).

Pero mola mogollón, así que al siguiente chino le compramos un anillo para cada una y hacemos el chorras hasta decir basta:
Marina pasa por una de sus habituales fases de narcolepsia (Marina: háztelo mirar) antes de despertarse gracias a los anillos (ya decía yo que eran rayantes).

Media hora antes de que cierren los bares llama Javi y me dice que está solo en un taxi rumbo a casa y que si nosotras seguimos de marcha se viene con nosotras. Einnn???? Solo??? A las 3:00 de la mañana??? No se iban todos juntos a dormir?? No íbamos a pasar la noche las chicas solas en mi casa??? Qué hacemos con los maromos que íbamos a llevarnos allí??

La llamada me mosquea y nos preguntamos si es un farol y aparecerán todos juntos o no o qué...

Y no diré nada más, ya que en este punto se mezclan los finales de las 2 despedidas madrileñas de chicos y chicas y Javi no ha escrito su parte todavía. Dejaré que desvele el final en su próximo relato...

P.D: Gracias por decidir no vestirme de Piolín, ya que al parecer era la siguiente alternativa.

miércoles, 25 de julio de 2007

La primera despedida de soltera

Ficha Técnica

Voy a copiar el esquema de javi, ya que empezó él :-)

Fecha: 23 de Junio
Lugar: Zaragoza - Tardienta
Asistentes: depende de la hora. Carmen llevaba una hoja excel para saber las que iban a venir al spa, a comer, al café, a la actividad de la tarde y a la cena. Pero listaré aquí a todas las que se dejaron ver en algún momento: Bárbara, Mónica, Patricia, Mar, Carmen, Vicky, Silvia, Pili, Marina, María, Sara, Angie, Marian y a Azucena
Actividades: Ya lo he dicho creo: Spa, comida, café, vuelo en ultraligero en el aédromo de Tardienta y finalmente cena en Zaragoza con espectáculo festivo-humillante

Fotógrafa Oficial: Carmen

Narración de los Hechos:
Me remontaré a la semana anterior en la que mis "amigas" me mandaron un mail en el que ordenaban ir vestida de rosa a la plaza de España de Zaragoza a las 11 de la mañana con mi trolley rojo lleno de cosas imposibles como:

Trolley maleta
Bañador o bikini
2 metros de cuerda fina
Pijama
Chanclas
Toalla
Neceser (importante con pinzas de depilar)
Rulos
Ropa interior
Toalla y/o esterilla
Gorro/a para el sol y crema
Pañuelo mediano o grande oscuro (importantisimo deberás tenerlo a mano)
3 latas vacías de cerveza
Gafas de sol
Gorro de baño y gafas de bucear
Vestido sexy con zapatos

Y diréis para qué?? Pues pa ná!!! La mayoría de las cosas eran para despistar, menos la cuerda fina y las latas vacías de cerveza, que era casi lo único que se usaba y como comprenderéis era lo único que yo no llevaba. Pero Mar se encargó de que no faltara de nada... En fins... Todo para colgarme en el trolley las latas de cerveza en plan coche “recién casados” e ir armando ruido por la ciudad y que todo el mundo se nos quedara mirando. Comprendí enseguida que ese debía ser el objetivo de la mañana.

De esa guisa nos encaminamos al spa, que era pijo de la muerte y las taquillas demostraron ser más modernas que nosotras (se abrían con una especie de pulserita/reloj magnético, acercando la esfera al pomo de la taquilla, apretando y gritando a la vez no sé si dcha o izda... Socorro!!) El que nos guiaba en el spa nos miraba raro... O quizá nos lo parecía porque tenia una ceja mal depilada... Pero sí, nos miraba raro: como si nunca fuéramos a conseguir salir de allí con esos métodos.

Me estoy enrollando, así que voy a abreviar: estuvimos un par de horas en remojo probando todo tipo de chorros, piscinas, temperaturas del agua, jacuzzis, etc, que nos dejó la tensión por los suelos, relajadas a saco. Y cuando conseguimos salir de allí nos fuimos a comer.

Un sitio nuevo para mí, pero rico, moderno, con el saloncito entero para nosotras. Muy chic.
De allí a tomar una café y hacer tiempo hasta la actividad de la tarde.
Pili Y Mar nos llevaron en sus coches rumbo carretera de Huesca, y cuando estábamos dejando la autovía me vendaron los ojos para que no supiera donde íbamos. Y no me dejaron quitarme la venda hasta que ya estuve montada en el bicho despegando. Lo que significa que tuve que estar tanteando malamente el terreno para no caerme mientras todas se reían de mí, haciendo bromitas, y me colocaron el casco con el pañuelo por la cara.
Pero mereció la pena (el vuelo, no lo de la venda). Una gran experiencia: los Monegros a vista de pájaro. Mi piloto iba indicando lo que íbamos viendo. Un vuelo bastante tranquilo, por cierto, a pesar de notar el viento contra nosotros porque la cabina va totalmente abierta. Así y todo la sensación de velocidad no existe porque el paisaje parecía avanzar lento bajo nuestros pies aunque íbamos a unos 100km hora. Y muy profesional el aterrizaje. Os enseño el "bicho": No me olvidaré de contar que había allí un ricachón pijo que se acababa de comprar un utraligero moderno, y que estaba con su instructor de vuelo comiendo patatas fritas en una mesa de la terraza. Y que nos vieron a todas en grupo y para fardar/ligar se ofrecieron a darnos una vuelta a TODAS las demás en su ultraligero nuevo (una persona por vuelo con el piloto, no cabían más, lo que supone unos 6 vuelos de gratis!!).

El dueño del aparato era majo pero cuando decía lindezas como que “Ahora ya no merece la pena viajar en coche y comerse el atasco pudiendo ir de aeropuerto en aeropuerto” perdía glamour. Sin contar que parecía gay...

El piloto espectacular de ojazos azules como el mar NO parecía gay. Y hasta ahí puedo leer. Para más información hay que acudir a Patricia, que a no sé cuantos metros de altura le sacó que estaba casado, que era sevillano, que su mujer es esperaba en su casa que tenían por la zona, y no sé cuantas cosas más.
Después de todos los vuelos (ojo al dato: yo en la “cascarilla” y ellas TODAS las demás en el ultraligero de última generación) fuimos corriendo a la cena. Gran sitio el Fantasy. Con encerrona incluida en la que sacaban a los futuros maridos y esposas que estaban allí de despedida como nosotras. Carmen Miranda era uno de los novios damnificados, y qué casualidad, era amigo de Patricia, la sonsacadora profesional:

Y a mí me sacaron a hacer el chorras MUCHO rato la PRIMERA de todas/os, así que tuve que sacar lo mejor de mi experiencia en las veladas de los scouts. Buf, que PAPELON. No me preguntéis que estaba haciendo en esta foto...


Solventada la cena, ya fuimos de farra y acabamos la noche. O la noche acabó con nosotras... Pero siempre MUY DIGNAS.

viernes, 20 de julio de 2007

La segunda despedida de soltero

Ficha Técnica

  • Fechas: 30 de Junio
  • Lugar: Madrid - Chueca
  • Asistentes: (izda a dcha)
    • Fernando Gandalf el Gris, (de Londres)
    • David, el kapi, (de Hortaleza)
    • (el novio)
    • Santi Lucas, el infiltrado (de Pozuelo)
    • Antonio, Antuan (de Heidelberg)
    • Chema Torrecilla, littletower (de Coslada)
    • (y detrás de la cámara) Oscar, oscar-peta (de Zaragoza)
    • Elsa Pataky, sale en la foto, pero desgraciadamente no pudo venir.
  • Disfraz: de Monseñor
  • Actividades: "Cena erótica", colococos, confesiones, bodas gays y comunión general
  • Fotógrafo Oficial: Fernando
  • Foto de Grupo (casi, falta Oscar):

Narración de los Hechos

Sábado por la tarde: Quedamos en la cervecería alemana de la Plaza Santa Ana a las siete de la tarde. "Ven ligerito de ropa" son las únicas instrucciones que recibo. Por el camino voy observando a toda la gente que se dirige a la cabalgata del orgullo gay. Desde el Jueves se está celebrando en Madrid el europride, es decir la celebración gay a nivel europeo, y han venido gays de todos los paises a celebrarlo; en Madrid; en Chueca; el mismo día de mi despedida de soltero; en el mismo lugar. ¿a quien se le habrá ocurrido celebrar mi despedida precisamente hoy y precisamente aquí?

De todas formas, la fecha la pusimos hace tanto tiempo, que de verdad creo que ha sido casualidad y no ha habido mala intención por parte de los organizadores... (casi nada)

La cosa empieza tranquilita, sentados apaciblemente en la terraza de la cervecería con unas jarritas de cerveza mientras van llegado los asistentes. Algunos vienen de lejos (Londres, Heidelberg, Zaragoza, Coslada) y algunos hace mucho que no nos vemos, años incluso. Típicas bromas de "Chema, tienes menos pelo que la última vez", "Kapi, vienes vestido de votante del PP"...



Van cayendo jarras de cerveza y llega el momento ineludible: El Disfraz. Nos vamos al baño de la cervecería y me ponen el disfraz de "Monseñor": túnica, capelo púrpura y cinturón a juego. El detalle humillante viene de la mano del pintalabios que Chema saca de nosedonde para "decorarme" la boca y alrededores.


Se acerca la hora de la cena y vamos hacia al restaurante. Por el camino varios pit-stop en unos cuantos bares para repostar: en un cubano nos tomamos unos chupitos de ron (matusalen, mi amol!), en otro bar unas cervezas rápidas... En uno de los sitios alguien me pone en la mano el cestillo de las patatas fritas y me pongo a repartir la comunión a diestro y siniestro... por cierto que en este bar (que no se como se llama) me encuentro con Luis Vallespín, antiguo compañero de ESPELSA y su novia Raquel.

El restaurante resulta ser "La Almeja Picante", un restaurante pseudo-erótico con espectáculo y pensado para las despedidas de soltero(a). Lo único erótico de la comida es el nombre de los platos (tipo "condón del marinero" para unos pimientos rellenos de bacalao o "gran clavada" para una brocheta), que por otra parte son bastante ramplones.


Allí nos "echan de comer", mientras tonteamos con las tres o cuatro despedidas de solteras que hay en el local. Traen la comida a toda velocidad, postre en forma de tetas (¿por que le tienen que poner nata?).


Cuando nos queremos dar cuenta nos han puesto una copa en la mano, se apagan las luces y empieza el "espectáculo". Una drag-queen hace un numerito a costa de los homenajeados: "que vengan los novios y novias!" que sirve para que los amigos/as se echen unas risas a nuestra costa. Luego baile del boy y baile de la camarera que se quita algo de ropa. Fin del espectáculo y a la calle. Francamente, llevamos nosotros mas cachondeo que el espectáculo del restaurante.


Empieza la noche: Empezamos por los bares de Huertas, colococos, risas, etc. Después de varios bares, la corriente nos lleva hacia Chueca: calle del Clavel, calle Las Infantas... Está todo el mundo en la calle, los bares han sacado barras y hay un ambiente que nos recuerda a las fiestas de la universidad (San Pepe, apertura paralela...).


El disfraz de cura tiene un éxito arrollador. Gente de todo tipo, raza, condición, tendencia sexual o procedencia se amontona para alimentar su faceta religiosa:
- "Padre, padre, una foto"
- "Padre, padre, cásenos, cásenos"
- "Padre, padre, soy pecadora, pongame una penitencia (...)"
Recorremos la calle varias veces, sacando litros de ron con cocacola (¿hace cuanto que no me tomaba un cubata en vaso de litro?), perdemos algunos efectivos...

Luego volvemos a Huertas y en un bar el segurata calvo de la puerta me dice que disfrazado de cura no me deja entrar. Siempre te encuentras algún amargao que te quiere cortar el rollo, pero este no lo consigue. Tras un "amistoso" intercambio dialéctico con el segurata, nos vamos con la música a otra parte: "Javi, tio déjalo que al final nos van a cascar"

Volvemos a las barras, mas colococos, mas bodas y confesiones, fotos... La verdad es que la fiesta es divertida y el ambientazo el de las grandes ocasiones.


Ya amaneciendo nos sentamos en un bar enfrente de la estación de Atocha para reponer fuerzas con un grasiento bocata de calamares (yo lo pido de lomo y queso, que me parece igual de grasiento pero menos arriesgado). El disfraz de cura se queda olvidado en una silla, y cuando empiezan a pasar taxis, nos despedimos con esa frase que siempre se usa: "melohepasadodeputamadre, nos tenemos que ver más a menudo, a ver si quedamos mas...". Sinceramente espero que así sea.