domingo, 27 de enero de 2008

Tignes: primer día de esquí

Ya hemos completado el primer día de ESQUÍ... (con mayúsculas!)
(post de Javi e Iñigo)

Salimos del apartamento a las 9 de la mañana... 20 metros andando, nos ponemos los esquís y empieza la diversión. (las R indican remonte, las P indican Pista). Empezamos en Tignes Val Claret


R. Tichot
P. Carlines
R. Tichot
P. Grattalu
P. Lac
R. Grand Huit
P. Perce Neige
R. Aiguille Perce
P. Corniche
P. Myosotis
R. Aiguille Rouge
P. Myosotis
P. Metezes
R. Sache
R. Marais
P. Cyclamen
R. Merles
P. Gratallu
R. Funicular Grand Motte
P. Leisse
R. Leisse
P. Face
P. Double-M (tal vez la mejor bajada de nuestras vidas)
R. Fresse
P. Col de Fresse
R. Marmottes
P. Diebold
R. Tommeuses
P. Campanules (tal vez la peor bajada de nuestras vidas)
R. Les Lanches
P. Double-M
R. Les Lanches
P. Double-M
R. Les Lanches
P. Double-M
R. Tichot
P. Carline
R. Bollin

Distancia total, medida con GPS: 76,4 km. Casi 6 horas sin contar minutos parados.
Meteorología: por la mañana sol espectacular. Se ha ido cubriendo el cielo a lo largo del día, y hemos tenido un poco de viento.


Marina, bajando a Tignes Les Brevieres

El apre-ski, tal y como prometía la cosa: nos hemos bajado a la piscina cubierta. Bañito en la piscina, luego un poco de relax en el jacuzzi, y hemos terminado en la sauna (y baño turco, me recuerda Guillermo). Las cervecitas de rigor, unas partiditas a la Wii y cena hipocalórica: Arroz a la Cubana. Copitas y planificación de mañana: La previsión meteorológica es de buen tiempo, asi que nos iremos a Val D'Isere.

Hoy hemos bajado algunas de las mejores pistas de nuestras vidas, una nieve impresionante, metro y medio de nieve dura debajo y 15 cm de nieve polvo por encima que te permitía bajar bien fuerte con la sensación de que los esquís agarran tanto que puedes bajar tan fuerte como quieras que no te vas a descolocar.

Hemos intentado hacer una bajada NON stop tratando de emular a dos locos que vimos en youtube donde bajaron más de 4 km sin parar. Después de 8 minutos y 3.6 km el resultado ha sido más que satisfactorio a pesar de que las piernas quemaban y los muslos pedían a gritos un descanso, pero el orgullo de hacerlo entero podía más.

Al final la bromita nos ha salida cara y segregar tanto ácido láctico en momentos claramente anaeróbicos implican las consabidas agujetas en 24 horas, veremos como lo gestionamos.

Lo mejor por ahora es la ausencia de noticias reseñables,todo está saliendo según el mejor de los planes, y en viajes de este tipo es lo mejor de todo, eso sí, los 9 con cascos tras el susto del año pasado.

Los M110 club card holders apenas tiene que reseñar ligeras moraduras en las espinillas, pero la impresión de claro acierto con la compra de las botas, se hace evidente al finalizar determinas bajadas sin aliento pero con una sonrisa en la boca difícil de disimular.


M110 Club Members

De reojo miramos el móvil de vez en cuando para ver si hemos sido tíos, todos tenemos en la cabeza a Miguel, Iciar y Carlitos y aunque nos hubiera encantado que estuvieran aquí con nosotros, a veces hay cosas aún más bonitas en la vida (eso no quita para que se tengan que comer anécdotas exageradas y ver las fotos cientos de veces).

Mañana más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola desde Bucarest, aquí sí que hay nieve. besos

Unknown dijo...

Cabrones. Qué envidia. Esperamos que todo siga así. De todas formas lo de estar con Guillermo en un baño turco es bastante desagradable de imaginar. Pasadlo bien, cabrones.

Anónimo dijo...

Miguel ¿Qué decías que todavía había billetes para Aspin? Patricia y yo nos vamos contigo...pandilla de cabrones.

Anónimo dijo...

Qué cabrones!!!

No tengo palabras!!!

Val d'Isere es todavía mejor. Ya verás...

Anónimo dijo...

Hola desde Tignes Val Claret. Son las 11 y nos estamos tomando un digestivo después de una merecida raclette, foundie y tartiflete. Miguel, Santi y Bosco: estos son una panda de cabrones. No hacen más que esquiar y no paran ni a comer. Hoy ha sido un infierno llevar el casco puesto. Me caían chorretones de sudor. Eso sí, al golf de la wii les estoy dando una paliza a todos. Qué cabrones sois, en casita tranquilos y sin tener que poneros mañana las M110. Qué envidia me dais. Me voy a tomar otro digestivo para pasar este infierno. Un abrazo