Bueno, es el final del tercer día, y estoy YO solo (con Nanu) escribiendo el reporting del día, porque los demás están tajados. De hecho, llevamos tajados desde las seis de la tarde. Hoy hemos conseguido cruzar a Val D'Isere, por fín. Y ha merecido la pena.
R. Tufs
P. Creux
P. Triffolet
R. Funival
P. Santons
P. Epaule du Charvet
R. Solaise Express
R. Tete de Solaise
R. Madeleine Express
P. Arcelle
R. Manchet Express
P. Arcelle
R. Manchet Express
P. Fourche
R. Glacier Express
P. Glacier
R. Leissieres Express
P. Pont Abatte
R. Col
R. Cascade Express
P. Cascade
R. Cascade Express
P. Moraine
R. Cascade Express
P. Pisaillas
R. Cema
P. Lac
R. Leissieres Express
P. Plain Millet
R. Glacier Express
P. Plain Millet
R. Glaicer Express
P. Plain Millet
R. Ouillete
R. Terrasse
P. Plan
P. Piste M
R. L'Olympique
P. 3j
R. Borsat Express
P. Borsat + Tubo fuera de pistas
R. Borsat Express
P. Col de Fresse
P. Isolée
P. Prariond
R. Lanches
P. Double - M
R. Tichot
R. Grattalu
P. Grattalu
P. Carline
R. Lanches
P. Double - M + fuera de pistas
R. Bollin
Distancia total según el GPS: 87 km.
Meteorología: soleado, buen tiempo. Perfecto.
Bajando a Val D'Isere por la Pista M
El día de esquí ha sido espectacular, otra vez. Hemos pasado hasta Val D'Isere. El valle y el pueblo son preciosos. La excursión es un poco incómoda, porque hemos tenido que andar un poco, bajar una pista de bañeras de la muerte y remar otro poco, pero ha merecido la pena. Hemos bajado por pistas impresionantes, como p.ej. la pista Arcelle, que en el mapa parece pequeñita, pero es un pistón de 15 máquinas de ancho, con 800 m de desnivel y una pendiente muy respetable.
En cambio el glaciar de Pisaillas nos ha decepcionado un poco. Las pistas estaban bien, pero no merece la pena irse tan lejos para eso.
Hemos visto la pista donde hacen las pruebas de la copa del mundo. El sábado hacen el descenso, y nos hemos acojonado solamente de ver la pista. Vaya pendiente y vaya curvas... parece mentira que puedan bajar por ahí a esas velocidades.
Pista de Descenso de la Copa del Mundo
Por la tarde hemos hecho una excursión fuera de pista muy divertida, por al lado de la 'Double-M' de Tignes. Saltitos, bañeritas y curvas entre las rocas, pero sin ningún peligro. Muy divertido.
Y por la tarde, nos hemos ido a probar la 'happy hour' de un bar de Tignes... unas cuantas pintas, risas y buen rollo. Super divertido el jacuzzi con media tajada, incluyendo un chapuzón en la nieve (en bañador) de Iñigo, Guillermo, Marina y el Tato..., risas y mas risas.
Happy hour en el Couloir
La cena, una buena sentada de pasta a la carbonara (bacon, nata y huevos), copitas y a dormir, que ya es hora... alguien ha dicho que nos estamos portando muy bien, y parece que asi es. A las 10.30 en la cama, como niños buenos.
Mañana parece que es el último día de buen tiempo. Habrá que aprovechar.
Aaaadios!