
Nos gustan las atracciones (ride-thrills que dicen los americanos). Nos gustan tanto que dedicamos un día entero de las vacaciones en California al parque temático Six Flags Magic Mountain que está en Valencia, al norte de Los Ángeles.
Entradas: 20 euros por cabeza, aprovechando el 2x1 al comprarlas por internet y con el cambio del dolar a 1,40
Tatsu: la primera en la frente. Entramos en esta montaña rusa porque fue la primera que encontramos desde la entrada y ¡vaya pasada! Para que os hagáis una idea de lo que acojona, cuando llegamos a la cima de la primera rampa Nanu dijo: "Creo que me estoy haciendo mayor" y luego "aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh" etc, etc... Mola porque vas colgado del asiento, tumbado hacia adelante (es decir, en posición de superman) y con los railes por encima. La primera bajada es flipante y luego tienes varios tirabuzones y loopings, especialmente uno que te centrifuga con g's bastante potentes. (video)
Deja-vu: para no bajar el nivel. Creo que es de las atracciones más violentas en las que me he subido. Cuando arranca, va hacia detrás, subes en vertical (seguimos hacia detrás), te sueltan de golpe hacia delante y a partir de ahí no sabes si estás cabeza arriba o cabeza abajo (varias vueltas, subidas y bajadas) hasta que llegas a otro tramo vertical, en el que paras. Después de un segundo colgado de espaldas, te vuelven a soltar y deshaces el mismo camino... ¡marcha atrás!. Es como jugar al pato mareado mientras te están agitando violentamente. Genial. (En el parque Warner de Madrid hay una similar)
Terminator Salvation: somos fans de las montañas rusas de madera, y esta nos da la razón. Velocidad y traqueteo en estado puro. Curvas y cambios de dirección vertiginosos y adrenalina al máximo sin necesidad de arnés en los hombros ni de ponerte cabeza abajo. Además efectos de sonido en los vagones para poner la guinda del pastel. (video)
Riddler's Revenge: la particularidad de esta montaña rusa es que vas de pie... sujeto con el arnés como siempre pero de pie.
Superman: catapulta que te lanza de 0 a 100 mph en 6 segundos. Muy chulo el detalle del Supermán que hay al final de la subida.
Scream: vagones sin suelo... con los pies colgando
Goliath: caida de 85 m, 85 mph. G's positivas y negativas BASTANTE intensas (video)
Colossus: de madera, a la antigua usanza.
Viper: loopings y tirabuzones (video)
X2: la estrella del parque... y con razón. El folleto dice que es una montaña rusa en 5 dimensiones, y no sabes por qué hasta que te subes. Efectivamente tiene el movimiento normal (3d) + rotación longitudinal a lo largo del eje de la vía (+1d) + rotación transversal de cada asiento (+1d)... además tiene banda sonora sincronizada y efectos especiales de llamaradas. FLIPANTE (video)
Calor sofocante... lo aliviamos con el invento que nos compramos: un spray de agua con ventilador incorporado... ¡muy americano!
¿merece la pena dedicar un día completo de un viaje a California a visitar este parque? ABSOLUTAMENTE SI.