domingo, 3 de febrero de 2008

Tignes: Vuelta a casa

La vuelta ha ido sin novedad.

Por la mañana ha amanecido nevando intensamente en Tignes. Buena suerte para los que se quedan y alguna complicación con el tráfico. Por suerte, nuestro chofer Jaime ha venido antes de hora y hemos salido con media hora de adelanto sobre la hora prevista. Bien, porque hemos llegado al aeropuerto de Geneva con el tiempo justito.


Escapando de "la gran nevada"

Por el camino, a través de las conversaciones de Jaime por el móvil, hemos ido siguiendo las desventuras de un grupo de escoceses a los que el chofer Erik ha ido a buscar demasiado tarde... no sabemos el desenlace pero tenía toda la pinta de que iban a perder el avión a Glasgow. (¡suerte!)

Y al llegar a Madrid nos hemos ido a ver a Carlitos. Los padres están encantados: Iciar estupenda tras las dificultades del parto y Miguel hecho un padrazo. ¡Enhorabuena!

Y aquí termina la semana de esquí en los Alpes 2008. ¿como superaremos esta semana el año que viene? Ya estamos haciendo cuentas para irnos a Aspen.

¡El año que viene más!

Tignes: Snowboard y la sorpresa del último día

Según todas las previsiones, hoy era el peor día. Nieve y niebla durante todo el día. Iñigo, Sonsoles, Guillermo, Ana y Marina se han pasado al lado oscuro. Han alquilado unas tablas de snowboard para probar... Je, je. Yo cometí el mismo error hace un par de años y ya estoy vacunado. Seguro que cuando aprendes lo de la tabla es muy divertido, pero el primer día es sencillamente horrible, sobre todo para los que ya sabemos esquiar y no nos acordamos de lo que es estar todo el día tirado en la pista de debutantes, sin levantar del suelo mas de seis segundos seguidos. Patricia se ha ido con ellos para hacer el reportaje fotográfico y Alberto, Nanu y yo nos hemos ido a buscar las partes más bajas de la estación huyendo de la niebla, hacia Les Brevieres.

Visibilidad 'media' en Les Brevieres

La "experiencia snowboard" se puede resumir en la frase de Ana al terminar: "esto del snow está genial, solamente me he quedado con las ganas de hacer algún giro".

Los 'hermanos' snowboarders

Velocidad y adrenalina: pura diversión

Los esquiadores hemos encontrado buena visibilidad en las pistas de Les Brevieres, y para sorpresa de todos, hacia mediodía se han ido las nubes y ¡¡ ha salido el sol !!. Cielo azul y sol radiante. Los tableros han ido rápidamente a devolver la tabla y ponerse los esquís. Alberto se ha pasado la tarde en Troyes y Combe Folle, subiendo hasta 10 veces seguidas el Aeroski y los demás hemos aprovechado lo que quedaba del día.

La cena, pasta con tomate y bacon, y de postre, tarta de cumpleaños para Marina. El ron se terminó hace un par de días y hoy hemos terminado con el whisky.

Estamos tristes porque mañana volvemos a casa, pero contentos por el balance de la semana: un día y medio de tiempo regular frente a 4 días y medio de cielo azul y excelente nieve.


Foto de Grupo, de izda a dcha
Javi, Patricia, Alberto, Sonsoles, Iñigo, Guillermo, Nanu, Ana y Marina

Va a ser difícil superar esta semana el año que viene. El listón se ha quedado muy alto.